La primera escena y encargo de este año: una tienda de deportes para un niño aficionado al fútbol y al baloncesto.
El exterior y el mobiliario están hechos en madera, y mide aproximádamente unos 25cm de alto por unos 20 de ancho.
En los laterales hay dos graffitis sobre pared degradada. Uno de ellos hace referencia al fútbol y el otro al baloncesto. Están pintados con acrílicas a pincel.
La tienda está a escala 1:12, hecha completamente a mano. Esta vez, y no es la única, he contado con la ayuda de mi marido, al que se le dan muy bien todo tipo de trabajos manuales.
Después de ver el exterior y el interior en vista general, vamos a ver detalles y parte del proceso en su creación.
Lo primero fue hacer la tienda. Como se ve en la foto está hecha en madera.
Bueno, realmente lo primero y lo más difícil, como siempre, es pensar cómo hacerlo: diseñarlo, decidir medidas, materiales, colores, etc. Una vez que ya se tiene el boceto, y eso es ya casi la mitad del trabajo, es ponerse a hacerlo, y para ello lo primero, empezar por el exterior.
Luego ya, empezar a preparar la tienda, tanto por fuera como por dentro. Yo la pinté primero entera de blanco y luego, poco a poco fui añadiendo detalles.
Como quería dedicar un espacio especial a fútbol y otro a baloncesto, me costó decidir cómo hacerlo, ya que el espacio es muy reducido. Y después de darle muchas vueltas y verlo claro en mi cabeza, me puse a materializarlo: a la derecha baloncesto y a la izquierda fútbol-
Después van los muebles, también de madera y pintados.
Aquí se ven "el campo" de fútbol y "la cancha" de baloncesto.
Y ya luego seguimos con los detalles. Tenía claro que tenía que poner una canasta. Al principio pensé que me iba a costar más, pero hubo suerte y se dió bien a la primera, cosa que no siempre pasa, jajaja. La red está tejida a mano alrededor de un aro de alambre y puesta sobre un cartón.
Aquí se ve cómo empecé con los graffitis.
El banco se le ocurrió a mi marido y también lo hizo él. Me encanta!!
Para los balones he utilizado arcilla polimérica y bolitas de porexpán, pintados con acrílicas. Las botas de fútbol y baloncesto también están hechos con arcilla polimérica.
Detalle de las cajas de deportivas. Algunas las he sacado de internet y otras las he diseñado yo.
Las mochilas están hechas con tela. El conjunto de caja registradora y pantalla de ordenador están hechos con arcilla polimérica.
Los trofeos son pins montados sobre botones de ropa vaquera usados de peana.
Las pizarras magnéticas para los entrenadores son réplicas de originales a escala, montadas sobre papel y cartón, al igual que las palas de ping-pong. Y esto es todo. Espero que os haya gustado.