ORQUÍDEAS
Una de ellas ha sido que he aprendido a hacer orquídeas. Y me encanta hacerlas!! El pasado mes de marzo, justo el fin de semana anterior al estado de alarma por el covid-19, tuvimos el V Congreso de Miniaturas en Santander, organizado maravillosamente por Mª Jesús. Nos juntamos un grupo muy majo de locas por las minis, y uno de los talleres que hicimos fue el de orquídeas dirigido precisamente por Mº Jesús.
La que hicimos allí fue ésta:
Después yo, he querido probar las mías propias haciendo algún pequeño cambio y éstas son las que han salido:
Para hacer las hojas verdes, he utilizado cinta adhesiva de papel y alambre, pintado de verde con pinturas acrílicas. Para las flores he usado tres perforadores, uno que tiene cuatro corazoncitos pequeños para hacer la parte central de la orquídea, otro en forma de globo para hacer los pétalos más grandes y otro en forma de hojas de rosal, del que he utilizado tres hojas para hacer los pétalos más finos de la parte trasera de la orquídea.
La maceta es un taponcito pequeño de pinturas acrílicas. Y como solo tenía tres, tres orquídeas que he hecho.
Los pétalos están pintados con acuarela y un toque de pinturas de madera para definir las partes más oscuras. Primero se separan tres hojas de la ramita de rosal y se pegan de tal forma que haya una hacia arriba y dos hacia abajo apuntando cada una un poco hacia afuera. Aparte, se pegan los pétalos con forma de globo a los que habremos achatado los extremos y los pegaremos por lo que sería el nudo del globo. de esta forma se asemejan a un lazo. Luego, a todos ellos incluido el corazoncito les damos forma con un buril.
Luego montamos la flor, pegando el lazo encima de las tres hojas, teniendo cuidado para que las tape. Y encima del lazo, en el centro, el corazoncito hecho ahora un gurruñito.
Finalmente montamos la planta. ponemos pasta de secado al aire en la maceta, y lo pintamos de color tierra. Clavamos las hojas verdes, entre 2 y 4, y en medio uno o dos trozos de alambre de unos 4 cm a los que podemos darles la forma que queramos, más o menos inclinados, y sobre los cuales pegamos las orquídeas. Una vez que se haya secado la pasta y la pintura de la tierra, ponemos cola blanca y echamos posos de café previamente secados, para darle el punto realista de la tierra de verdad. Y ya estaría. Espero ver vuestras orquídeas. Hasta pronto!