Hace tres semanas, una amiga que se acababa de mudar a una casa me llama por teléfono para decirme que en el camarote de su nueva casa (la casa a la que se ha mudado perteneció a la abuela de su marido) ha aparecido una casa de muñecas y que a ver si la quiero yo, porque si no, la van a tirar. También me dice que la casa es muy grande, bastante vieja y está deteriorada. Yo, sin pensármelo, le digo que ni se le ocurra tirarla. que ya me paso a verla. Esa misma mañana voy. Y aquí viene la sorpresa. En cuanto me abre la puerta del camarote y la veo, digo: "Pero si esta casa la hizo mi abuelo!!!!". ¡Cuántas vueltas da la vida! La verdad es que yo no había visto nunca esta casa. Es más, ni siquiera sabía de su existencia. Pero al verla, me dí cuenta de que es igual a otras casas que hizo mi abuelo. El mismo estilo, mismos colores, elementos comunes,....vamos, que no tuve ninguna duda. Así que me la llevé a mi casa.
La casa es enorme. Casi no entraba en el coche.
Despúes de preguntar a mi familia a ver si alguien sabía algo de esta casa, me he enterado de que mi abuelo la hizo por encargo para la tienda de electrodomésticos Extramiana, que exitió en Vitoria hace ya unos cuantos años. De ahí, el rótulo que aparece en el copete del tejado.
Tiene siete habitaciones además de terraza y un jardín que rodea la casa. en su día estaba amueblada y exhibía electrodomésticos a escala que vendían en la tienda. también tenía luz. A 125v!! Es a escala 1:12.
Aquí os dejo más fotos. Con una guía que os pasea por toda la casa.
Esta es la entrada principal.
Este el salón.
Encima del salón, la terraza, con un gran toldo a rayas rojas y blancas. Ahora sostenido por una cuchara de madera porque está suelto.
Un dormitorio.
Otro.
La entrada para el servicio.
La cocina.
Y el baño.