Hola, soy Arantxa, bienvenidos a mi blog, "Minicosas-Minicasas". En él vais a poder visitar mi minicolección de casas de muñecas y miniaturas, comprar montones de minicosas escala 1:12 para vuestras casitas , trabajos o para regalar. También intentaré poner tutoriales, imprimibles, y otras cosas que vayan surgiendo. Poco a poco.Espero que os guste! Ah! y muchísimas gracias por visitarme y por dejarme comentarios!

Hi, My name's Arantxa. Welcome to my blog, "Minicosas-Minicasas". Here you'll be able to visit my minicollection of doll houses and miniatures, buy lots of 1:12 scale minithings for your doll houses, craft works or to give away. I'll try to upload tutorials, printables , etc. I hope you like it. And thanks a lot for visiting my blog and for leaving your messages!


lunes, 6 de junio de 2022

 Mis miniaturas en Laguardia(Alava)

Hola de nuevo!! Después de bastantes meses sin publicar nada (madre mía! desde navidad), os enseño los últimos trabajos que me han tenido ocupada.


Son artículos hechos por encargo para el restaurante-vinoteca "Juego de Etiquetas" de Laguardia, un pueblo de la Rioja alavesa.

El primero es el Reloj Carrillón situado en la fachada del ayuntamiento de Laguardia. El conjunto del reloj lo integran "El Cachimorro" y dos danzarines vestidos con el atuendo típico de Laguardia, los cuales, a las horas programadas y tras una melodía inicial, salen al balcón y comienzan a bailar.



Aquí os dejo una foto del mío con el original de fondo. Está hecho mayormente con cartón. Me costó bastante reproducirlo a escala buscando bien las proporciones, ya que el original está bastante alto y a pesar de hacerle fotos, tampoco se veía en su totalidad.



El segundo, el pórtico de la iglesia de Santa María de los Reyes. El original está hecho en madera tallada y data del siglo XIV. El mío está hecho con papel-cartulina en distintas capas para dar efecto 3D, y posteriormente barnizado para conseguir un efecto esmaltado.


El tercero, es una copa de vino, como no podía ser de otra cosa, dado que estamos en la tierra del vino por excelencia. En su interior podemos ver en miniatura un barril de vino con unos racimos de uva encima, acompañado de una bandeja de madera con una botella de vino de Rioja alavesa, dos copas con vino y más uvas. También he incluido una señal de madera y unos cuantos libros sobre Laguardia. 


Y por último un cuadro-estantería con cositas relacionadas con Laguardia: vino, copas, libros, el reloj, unas plantitas, etc.



Todo está hecho a mano, y como siempre utilizando materiales básicos como madera, papel, arcilla polimérica... y también algún que otro objeto reutilizado.




9 comentarios: