Hola, soy Arantxa, bienvenidos a mi blog, "Minicosas-Minicasas". En él vais a poder visitar mi minicolección de casas de muñecas y miniaturas, comprar montones de minicosas escala 1:12 para vuestras casitas , trabajos o para regalar. También intentaré poner tutoriales, imprimibles, y otras cosas que vayan surgiendo. Poco a poco.Espero que os guste! Ah! y muchísimas gracias por visitarme y por dejarme comentarios!

Hi, My name's Arantxa. Welcome to my blog, "Minicosas-Minicasas". Here you'll be able to visit my minicollection of doll houses and miniatures, buy lots of 1:12 scale minithings for your doll houses, craft works or to give away. I'll try to upload tutorials, printables , etc. I hope you like it. And thanks a lot for visiting my blog and for leaving your messages!


Mis Mini-Tiendas


En esta parte de mi blog os presento escenas en miniatura a escala 1:12. De momento todo son mini-tiendas, aunque también hay alguna miniescena. He empezado hace poco y estoy disfrutando un montón con cada una de ellas. Las primeras las hice como regalo de cumpleaños para personas queridas,  pero las últimas ya son encargos. Si estás interesado en hacer un regalo muy especial para alguien muy especial, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Todas están personalizadas, para que su dueño se sienta "importante, querido". Eso sí, necesito tiempo, alrededor de tres semanas. El precio de estas mini-tiendas depende del tamaño (entre 100-120€, gastos de envío incluidos para España).


1 PASTELERIA LIDIA. 
Os presento mi primera mini-tienda,una pastelería en miniatura a escala 1:12. La he hecho pensando en mi sobrina Lidia, que ayer cumplió 10 añazos. ¡Se llevó una gran sorpresa!










 2 FLORISTERIA ANUN
Aquí está mi segunda mini-tienda. Esta vez es una floristería en miniatura, también escala 1:12. Todo está hecho a mano, utilizando papel, madera, pequeños objetos reciclados(tapones, dedales,..) y también con arcilla polimérica y pasta de secado al aire.












3 JUGUETERIA AIALA
Una nueva tienda en miniatura escala 1:12: Juguetería Aiala. Aiala, mi sobrina y ahijada, cumplía 12 años el día 11 de Julio, así que está hecha por y para ella. Puedo deciros que tuvo mucho éxito.
 Los materiales que he utilizado son en su mayoría arcilla polimérica, papel, tela, lana, corcho, cuentas y abalorios, cuerda...  














4 LIBRERIA-PAPELERIA  ITSASO
He aquí mi cuarta mini-tienda. Es una librería-papelería a escala 1:12, como las otras.




En el interior podemos encontrar dos secciones: por un lado la librería, que se halla a ambos lados de la entrada. La de la izquierda dedicada a literatura infantil con libros tanto clásicos como modernos...

y la de la derecha con literatura de estilos variados para adultos..


Y en la parte central de la tienda podemos ver la papelería con diverso material escolar y también papeles de regalo, cintas de colores, cajas para guardar esos regalos...
Qué bien! Por fin he encontrado lo que el profe me había mandado comprar : cuaderno, lápiz, goma... y en un cesto, el libro para colorear!!


...postales de cumpleaños, postales antiguas, una muñeca,...


Todo está hecho a mano, usando la imaginación como ingrediente principal.



5 MERCERIA-TALLER DE COSTURA "VISI"
Mercería en miniatura a escala 1:12. Todo es artesanal, hecho a mano, cuidando con mimo las proporciones.












6 PERFUMERIA CHARO
Aquí vais a poder ver con detalle mi nueva minitienda. Una perfumería en miniatura a escala 1:12. Como las anteriores tiendas, está hecha íntegramente por mí. Espero que os guste.






En la parte superior tenemos los complementos: sombreros, bolsos (uno hecho a ganchillo, el del medio está hecho con media bola de fieltro de un collar y tul, y el de la derecha con fieltro y flores de ganchillo), collares..... En la balda siguiente, diversos productos de belleza (hechos con abalorios y cuentas, y diminutas etiquetas a escala).
 Aquí tenemos el mostrador principal.A la derecha tiene un soporte hecho con fimo .para mostrar un collar
 Aquí se aprecia la parte izquierda de la minitienda. Hay un espejo para que las clientas vean cómo les quedan los pañuelos y otros complementos.
 En la parte derecha de la tienda tenemos las típicas baldas de cristal donde se encuentran los perfumes y las cremas.
 Los frascos de la parte izquierda son de cristal y tienen perfume auténtico. El tapón con forma de rosa está hecho con fimo. Lo demas son abalorios y cuentas. Los cuadritos son láminas sacadas de internet.

 Por último unas cajas de regalo de la misma perfumería. Sacadas de una blog de miniaturas.
Espero que os haya gustado verla, tanto como a mí hacerla. Gracias y hasta la próxima.

7 ULTRAMARINOS Mª SOL
Y aquí está . Un ultramarinos como los de "antes", me refiero a los que había cuando yo era pequeña. Aunque esta tienda tiene alguna cosilla por ahí que es de ahora, de las que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Es un ultramarinos en miniatura hecho a escala 1:12. Todo es artesanal, hecho por mí y en esta ocasión he contado con la colaboración especial de mi marido, al que le ha empezado a picar el gusanillo de las miniaturas. Y además se le da muy bien!


Vamos a entrar a ver qué vende...


En la parte superior podemos ver artículos para la limpieza y  también para el aseo personal. Os acordais del papel higiénico El Elefante? Todos estos artículos están hechos en papel o cartón, con imágenes sacadas de internet.
Algunos  de los productos de comida también están hechos con papel o cartulina, habiendo escaneado y reducido a escala usando originales. Otros (huevos, donuts) están hechos con fimo . y las latas con la parte superior metálica de lápices con goma, o directamente con trozitos de lápices o pinturas de madera redondas. (lo que cuesta cortarlas derechas!!)

En la parte inferior de la tienda encontramos los productos frescos. A la izquierda el pan, y luego naranjas, plátanos, lechugas y tomates. Debajo tenemos patatas y garbanzos y alubias. Todo a muy buen precio!!





Y no podían faltar los chorizos, el jamón o la leche recién ordeñada de las vacas de Aliste!

 
Y aquí una parte de la fachada, con sus carteles de publicidad.
Espero que os haya gustado. Me consta que a su dueña le ha encantado. Desde aquí le mando un saludo. Un beso Mª Sol!!

8 CONSULTA DE ENFERMERIA

Escena en miniatura a escala 1:12. Esta ha sido un encargo muy especial para una enfermera. He intentado reproducir artesanalmente de la forma más realista posible una consulta de enfermería actual. La he personalizado con la orla, el título y un diploma de su dueña reducidos a escala. También he incluido una replica de su uniforme de trabajo, así como de distintos útiles.


 Junto a la papelera he colocado una moneda de 5 céntimos para que se aprecie la proporción.












9 PANADERIA-OKINDEGIA CARLOS
Panadería en miniatura escala 1:12. La mayoría de cositas están hechas con arcilla polimérica y pasta de sacado al aire.











10 FARMACIA DE RABANALES
Farmacia en miniatura escala 1:12. Está hecha a mano, como las anteriores. He usado todo tipo de materales. el botamen está hecho con arcilla polimérica y pintado a mano, los medicamentos están montados en papel a partir de los originales (escaneados, reducidos, imprimidos,...)...











11 FARMACIA 2
Después de ver la farmacia de Rabanales unos amigos la vieron y me encargaron una réplica de su farmacia en Valladolid. 





12 FLORISTERIA NAIARA

Los cactus están hechos con arcilla polimérica. Los bonsais con tapones de lacasitos pintados, ramitas naturales de árboles y líquenes. Las láminas están sacadas de internet.

Estas macetas son dedales y las flores son flores naturales secas. La tortuguita está hecha con arcilla polimérica.

Como esta minitienda era para el cumpleaños de una niña, quise que tuviera algo especial: un ramo de flores con una tarjeta de su 13 cumpleaños. las flores están hechas con papel, cinta de jardinería, arcilla polimérica,... hay un poco de todo. los geranios y las calas también están hechos con este material. los frascos de cristal son de los que venden en los bazares con brillantina para las uñas.

Os gusta esta escalera "shabby"? Está hecha con los palitos que el médico usa para mirar la garganta y luego los he envejecido.



13 EL AULA DE MAITANE
Esta escena ha sido otro encargo y a la vez otro reto. Querían una réplica de una clase, pues iba a ser un regalo de boda para la profesora . Me pasaron unas cuantas fotos y he aquí el resultado:

Como el espacio del que  disponía era reducido y la clase era muy grande, escogí lo más característico e incorporé la foto de los alumnos como bonito recuerdo para su profesora.

A la izquierda de la pizarra, la mesa de la profesora y un armario en el que tiene pegados con cariño los dibujos de sus alumnos...

A la derecha de la pizarra una estantería con libros, diccionarios, material escolar...



Aquí un detalle de la pizarra con sus tizas (son tizas de verdad) y el borrador

La corchera con el horario de la clase y una nota muy especial que le han escrito sus alumnos




14 TALLER DE PINTURA Y MANUALIDADES MANOLI
Otro encargo muy especial. Hecho para una persona que enfermó y no llegó a ver pero que ahora lo guarda su hija.
Los cuadros y manualidades que he incluido son réplicas de los hechos por Manoli, ala que le encantaba pintar y trabajar con las manos...






Estas cajas, hechas con arcilla polimérica, originalmente son de madera. El cuadro de atrás con acrílicas  y el de  la foto de abajo al óleo. Los platitos cuadrados son imitación de unos que hizo ella con cristal y servilletas de papel. 


15 JUGUETERIA AYALA
Escena de minitienda de juguetería en escala 1:12. Prácticamente todo está hecho por mí, aunque también me ha ayudado mi marido. El ha hecho el mueble principal con madera. También hay algún detallito comprado...



 Las casitas son recortables que he encontrado en internet. Los libros son de papel y cartón pluma, los muñecos de pasta polimérica (el patito, caperucita..), de abalorios de madera (el soldadito de plomo) o aprovechando un botón(cenicienta)...
 Los cuadros son láminas vintage de osos sacadas de internet. Los osos grandes son de fieltro y se les mueven las patas, pero no los he hecho yo. Eran el adorno de unos lápices. El mediano está hecho con una pasta de secado al aire, y los pequeños son botones de madera decorados por mí.
Los coches son tabién botones..y toso lo demás hecho por mí aprovechando abalorios.
Las cestas para niño o niña están hechas con tela panamá y endurecidas con cola.
 Esta muñeca de trapo está hecha por mí. Es una réplica de una muñeca que tiene Ayala. La sillita también la he hecho yo. las patas con abalorios de collares de madera, y el asiento con cuerda trenzada.





16 TALLER DE MOTOS PEDRO
Esta es una escena de un taller de motos. Es la más grande que he hecho hasta ahora, pero es que si no, no cabía la moto! Mi marido también me ha ayudado en este proyecto. El se ha encargado de hacer el taller(lo de fuera) y los muebles del interior.
 La moto no la he hecho yo, sino que he aprovechado una que tenía mi hermano montada por él mismo. Y algunas de las piezas que se ven en la balda superior o en el suelo son piezas de otras motos y alguna de esta misma.
Las herramientas, los botes de aceite, lubricantes, etc, están hechos con arcilla polimérica.
Los carteles de las paredes están sacados de internet.

La manguera es un trozo de cuerda amarilla y en los extremos le he puesto el cierre que llevan algunos collares pero pegados al revés para que parezca la boquilla de una manguera.

 En la corchera podemos ver unas fotos en las que aparece mi hermano con sus motos.
 El reloj está hecho con un tapón de leche y el cubo con un tapón de pegamento en barra.
 El taladro lo he hecho yo y tiene enchufe y todo!

 El calendario está sacado de internet...
 El cable-muelle pertenecía a un bolígrafo de esos que luego van unidos a una pieza con imán para poner en la nevera.
Espero que os haya gustado.

17 TIENDA DE PATCHWORK LOG CABIN
Con esta minitienda he disfrutado un montón porque el tema me encanta. Es una réplica de una tienda de patchwork que hay en Vitoria, Log Cabin, y que no deberíais dejar de visitar. La original por fuera es parecida a ésta, pero por dentro es enorme y con cantidad de cosas por todas partes y de material para hacer patchwork y  manualidades.

 Los cojines están hehcos a patchwork por mí. Las tazas son de porcelana fría. En la tienda las usan para tomar café mientras hacen labores en los talleres que la tienda organiza. A parte de patchwork venden material para hacer punto, bordar a punto de cruz, etc.

 Tienen también gran cantidad de cintas  lazos y demás. El bolso está hecho a ganchillo.

 Puedes comprar revistas especializadas en patchwork, y montones de telas de mil y un colores y estampados.
 También hay cantidad de trabajos hechos por su dueña, y búhos y corazones...millones de corazones por todos los rincones..Algunos de los míos están hechos con tela y rellenos de foam , otros con pasta de secado al aire, otros con cartón forrado...



18 LA HUERTA DE MILA
Esta es una miniescena de una caseta de huerta. He intentado plasmarla con sus macetas, sus flores, la fruta recién cogida, mermeladas caseras, y aperos utilizados en las faenas del campo, tal y como lo tiene su dueña, Mila. Todo está hecho a mano, a escala 1:12.

En la parte exterior  vemos que la caseta está rodeada por macetas y jardineras. Hay tulipanes, margaritas, gerberas, y muchas más.

 En la balda superior hay productos para el jardín (fertilizante, abono..), cuadros con fotografías de sus flores, y los guantes y el sombrero que se pone para cuidar de sus plantas.
En la balda inferior hay unas macetas con flores secas, cuatro botes de mermelada y una cesta con manzanas y peras recién cogidas de sus árboles.
Debajo hay un colgador con flores puestas al revés para que se sequen mejor, una foto de su perro y otra foto de ella. También están las herramientas.
A la izquierda tenemos el rastrillo, una escoba y su carretilla de madera.
En el mueble de la derecha hay una cesta con tomates, zanahorias y lechuga. Y encima una planta preparada para ser transplantada.
En su balda del medio tiene la regardera, semillas de flores, abono, etc. Y debajo sus botas para la huerta y un cesto con más flores secas.

 El sombrero está hecho con cuerda y con el sombrerito de las bellotas. La fruta con arcilla polimérica y la mermelada con Scenic water y colorante. Lo demás con papel, cartón, tapones,...



 El calendario tiene una foto en el que aparece su casa con la iglesia del pueblo Ullibarri-Arrazua (Alava) al fondo.

19 CAMISETA DE FUTBOL AITOR
 Esta miniescena es distinta a las demás. Como se puede ver es una camiseta de fútbol que en el interior tiene una parte de una habitación infantil.
 Aitor es un niño de nueve años al que le encanta el fútbol y tiene toda su habitación decorada con cositas futboleras.
 Todo está hecho a mano. He intentado reproducir su habitación a escala 1:12, pero dado el espacio reducido de la camiseta he tenido que acortar la mesa y el futbolín.
 El reloj está hecho con goma eva, la esfera es un recortable de internet, y la decoración de futbolistas estñá sacada también de internet. La camiseta , pintada a mano, es la que Aitor ha llevado este curso en su club. Las fotos son reducciones de las originales.
La copa es lo único que no he hecho yo. Es un colgante que tenía. Esta balda es un homenaje al abuelo de Aitor, que fue pelotari profesional. En ella se puede ver una foto de su aitite, una cesta punta y una pelota.
 En la estantería podemos ver los libros que lee Aitor y algún recuerdo, como el muñequito de la tarta de la comunión.






20 PELUQUERIAS ANDREE Y LIDIA
Es una réplica de la peluquería Andree, que tiene su duplicado en la peluquería Lidia , una para cada peluquera de las que trabajan aquí.

 Originalmente la peluquería es muy grande. Tiene dos tocadores, una zona de lavado de cabezas, la zona de espera con un sofá, y un biombo  para dar intimidad a las clientas. Pero como el espacio del que yo disponía era pequeño he intentado una distribución con las partes más importantes.
 Aquí vemos el tocador y a su izquierda, separado por un biombo, la zona de espera, con su mesita baja, su planta y sus revistas.
 En el tocador he incluido un secador, de fimo, unas tijeras, hechas con un corchete, un cepillo redondo, hecho con el pincel aplicador de la máscara de pestañas, cajas de perfume y productos para el cabello hechos con fimo. La silla es de madera con aplicaciones de alambre de aluminio y cartón para los reposabrazos.
 En la estantería se pude ver una bandeja con rulos, hechos con cuentas de collares infantiles.

 Los champús, acondicionadores, mascarillas...están hechos con las cápsulas de medicinas. Luego les pongo una etiqueta y una cuenta como tapón. El secador y las planchas son de fimo.

 El cuadro ha sido imprescincible ponerlo, ya que es una obra pintada por su dueña.





21 FLORISTERIA PATRICIA
Esta es otra minitienda. Aunque no es la primera floristería que hago, es como si lo fuera, porque al estar hecha a mano e ir destinada a una persona especial está hecha pensada en ella.

 En la parte izquierda he puesto una selección de flores secas naturales, excepto las de abajo, que son artificiales.
 Además de plantas, hechas de papel en este caso, se puede ver una regadera de arcilla polimérica, unos jarrones de cristal decorativos llenos de piedras, cuadros florales vintage, y algún que otro producto para el cuidado de flores y plantas....
 También hay otros elementos decorativos, como los típicos enanos de jardín o una tortuguita, todo ello de arcilla polimérica. Las plantas de abajo están hechas con papel.

 Para las macetas he reciclado tapones de todo tipo, que luego con una manita o dos de pintura quedan muy vistosos.

Espero que os haya gustado .

22  TIENDA DE GOLOSINAS JON
Esta minitienda de golosinas es una escena a escala 1:12, como las anteriores. Prácticamente todo está hecho a mano: con arcilla polimérica, madera, pasta de secado al aire, etc. Y como me encanta reciclar, procuro utilizar todo tipo de objetos que encuentro por casa: botones, piezas de bolígrafos, tapones, alfileres,frasquitos...
Mirad , ya hay niños esperando a entrar!
 Vamos a curiosear y de paso compramos alguna chuche, ¿qué os parece?
 ¡Qué bien! Hay algodón de azúcar, chicles, chupa chups de muchos sabores distintos, caramelos...
 También hay huevos kinder, bastones de caramelo, bolsas para cumpleaños....
 Y muñecos de peluche para regalar!! El perrito negro es una réplica de uno que le regalé a mi hijo Jon . El lo bautizó con el nombre de "Caruso" y lo tiene un gran cariño.

 También hay regaliz, piruletas, bolsas de patatas fritas,...


 Bueno, estos peques ya tienen sus golosinas, así que nos vamos a jugar. ¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. No sabes lo que he disfrutado viendo tus miniaturas, sobre todo la merceria, felicidades son todas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho si puedo no me perdere la feria

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Arantxa, todas, muy especial la de Manoli y especial aunque no la veo aquí La huerta de Mila que la recibí hoy y ha sido una agradable sorpresa.
    Primero por el detalle y sobre todo admirada de todos los detalles que has puesto.
    Me ha encantado. Mi mas cordial saludo. Mila

    ResponderEliminar
  4. Esto es una maravilla!!! Ver tal cantidad de tiendas diferentes,cada una con sus más mínimos detalles,tan bien hechas y tan alegres,que gustazo!!!!! Eres una artista!!!!!
    Muxus.

    ResponderEliminar