Hola, soy Arantxa, bienvenidos a mi blog, "Minicosas-Minicasas". En él vais a poder visitar mi minicolección de casas de muñecas y miniaturas, comprar montones de minicosas escala 1:12 para vuestras casitas , trabajos o para regalar. También intentaré poner tutoriales, imprimibles, y otras cosas que vayan surgiendo. Poco a poco.Espero que os guste! Ah! y muchísimas gracias por visitarme y por dejarme comentarios!

Hi, My name's Arantxa. Welcome to my blog, "Minicosas-Minicasas". Here you'll be able to visit my minicollection of doll houses and miniatures, buy lots of 1:12 scale minithings for your doll houses, craft works or to give away. I'll try to upload tutorials, printables , etc. I hope you like it. And thanks a lot for visiting my blog and for leaving your messages!


viernes, 31 de enero de 2014

 FARMACIA ANTIGUA

Hace cosa de un mes recibí un correo. Me preguntaba a ver si podía hacer una farmacia antigua, con su máquina registradora, su balanza, un mortero y botamen. Después de darle vueltas al proyecto y ponerme manos a la obra (una vez más mi marido me ha echado una mano), aquí está el resultado: una farmacia antigua escala 1:12 totalmente hecha a mano.

 ¿Queréis  pasar a conocerla? Pues adelante!


Es una farmacia pequeñita .Consta de un mostrador de madera ya ajado por el paso del tiempo, con su encimera de mármol (yo la he hecho con arcilla polimérica), un mueble que ocupa el fondo y un lateral de la farmacia albergando todo el botamen y frascos de cristal, una puerta que da a la rebotica, y suelo de azulejos blancos y negros, como su dueña quería.


 En la parte derecha encontramos una estantería con frascos de cristal llenos de hierbas, extractos, especias, y demás productos. Yo he utilizado unos frasquitos que venden en ,los bazares para decorar las uñas. Luego les he puesto etiquetas de productos reales y los he rellenado con distintas hierbas, ungüentos y otras cosas para que parezcan más reales. También llevan corchos.



Aquí podemos ver una caja registradora de las de aquella época (nos hemos trasladado a principios del siglo pasado e incluso antes).Llas originales eran de hierro fundido. la mía es de cartón, pero da el pego, a que sí? Y la ha hecho mi marido, que es un manitas. También en la encimera encontramos el libro de las fórmulas magistrales de la farmacia y algún que otro papel de recetas y revistas de la época , y una balanza. Con éstas pesaban con gran precisión los ingredientes que tenían que utilizar para crear las medicinas que les solicitaban. Esta está hecha con madera, cartón y clips.  



 Aquí podemos ver la mayor parte del botamen. Originalmente eran frascos de cerámica. Estos están hechos con arcilla polimérica a mano, sin moldes, por lo que todos son distintos. Después de pasar por el horno los he pintado. Los diseños son míos aunque me he intentado documentar para ver cómo eran los reales. Luego van barnizados para darle ese brillo característico de la cerámica.


 En un rincón de la botica se adivina la entrada a la rebotica. Tiene unas cortinas que hacen el papel de puerta, y un cartel superior hecho en cartón y posteriormente pintado, que simula los carteles de antaño hechos con azulejos.


 Estos carteles son copias de originales. 


En esta balda inferior podemos ver distintos morteros, de bronce, barro... y unas botellas de cristal de color. Se utilizaban para contener productos a ,los que no les podía dar la luz. Yo los he hecho con bombillas de las que se ponen en Navidad para iluminar el árbol. No han quedado mal, verdad?
Y esto es todo. Espero que os haya gustado. Me consta que a su dueña le ha encantado

8 comentarios:

  1. I love it. It has the atmosphere of an old pharmacy. Your painted ceramic jars are just brilliant and I love the old advertising. The cash register looks great too. You and your husband make a great team. Fabulous project.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas maravillas metidas en una cajita tan pequeña, es preciosa Arantxa!

    ResponderEliminar
  3. The jars are incredible. I do not know how you labeled them so tiny & perfect. You did a wonderful job on this pharmacy. So nice to have your husband's help too.
    xoxo,
    Lisa

    ResponderEliminar
  4. Os quedó genial, no me extraña que a su dueña le gustase, además en algo tan chiquitin , la de cositas chulas que hay....enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, me recuerda a la de la cuesta, me encantan todos los botecitos, preciosa.
    un beso
    zuri

    ResponderEliminar
  6. Stupenda! I barattoli in ceramica dipinti sono fantastici.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso proyecto!! me encanta el aire antiguo que le has dado incluso en el exterior. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una pequeña farmacia con un gran contenido!!!! has sabido distribuir muy bien el espacio,me gusta mucho como te ha quedado!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar