CALENDARIO DE ADVIENTO MINI
Lo primero de todo, GRACIAS a todas las que habéis entrado en mi blog a ver mi tutorial . Y GRACIAS en especial a Matxalen por contar un año más conmigo en esta aventura del CALENDARIO DE ADVIENTO DE TUTORIALES DE MINIATURAS.
Este año os presento un CALENDARIO DE ADVIENTO. Sí, sí, un Calendario de Adviento para el Calendario de Adviento, jajaja, En mi casa es costumbre, desde que mis hijos eran pequeños, abrir día a día las ventanitas de un Calendario de Adviento de chuches o chocolatinas, Por eso, he pensado que tampoco podía faltar en nuestras casitas, ya que a nuestros diminutos habitantes les va a encantar. Este lo he diseñado yo para esta ocasión y espero que os alegre vuestras escenas navideñas mini.
Y sin más preámbulos, doy paso a mi tutorial. El material que vamos a necesitar es el siguiente:
-Papel de gramaje alto para imprimir el calendario
-Tijeras y Cutter
-Pegamento o cola blanca adecuada para papel
-Pincelito para aplicarlo y
-Ornamentos en forma de estrellas, corazones, fruta, etc, que asemeje chuches o chocolatinas.
Cómo se hace:
Lo primero de todo hay que imprimir el calendario que os paso en PDF y recortarlo. Está preparado para que salga a escala 1:12, de todas formas, Como muchas veces la tecnología hace de las suyas, os diré que mide 4 cm de alto (altura total del imprimible incluidas solapas por 5,5 cm de ancho).
Como véis, tiene dos partes, una exterior, y otra interior.
Después de recortar la parte interior (la casita azul), se pega en la parte interior de la trasera del calendario.
Ahora toca el turno de colocar las chuches o chocolatinas, o lo que se os ocurra. Yo he usado varias cosas: piezas de fimo de frutas, decoraciones para uñas, adornos minis navideños, etc. Todo lo que se pueda asemejar a golosinas. Se colocan bien centraditos , cada uno en su casilla, con una gotita de pegamento.











