Hola, soy Arantxa, bienvenidos a mi blog, "Minicosas-Minicasas". En él vais a poder visitar mi minicolección de casas de muñecas y miniaturas, comprar montones de minicosas escala 1:12 para vuestras casitas , trabajos o para regalar. También intentaré poner tutoriales, imprimibles, y otras cosas que vayan surgiendo. Poco a poco.Espero que os guste! Ah! y muchísimas gracias por visitarme y por dejarme comentarios!

Hi, My name's Arantxa. Welcome to my blog, "Minicosas-Minicasas". Here you'll be able to visit my minicollection of doll houses and miniatures, buy lots of 1:12 scale minithings for your doll houses, craft works or to give away. I'll try to upload tutorials, printables , etc. I hope you like it. And thanks a lot for visiting my blog and for leaving your messages!


jueves, 18 de mayo de 2017



Hola a todos! Hace un montón de tiempo que no escribía ni publicaba nada. y es que por una cosa o por otra, al final... la casa sin barrer!! jaja!! Bueno, pues aquí estoy de nuevo. La verdad es que he estado bastante atareada con mis minis. Y eso está bien, aunque no me haya quedado tiempo para pasar por el blog. Así que ya me dejo de cháchara y paso a contaros cosas nuevas.

CASA RENOVADA!

Hace unos meses os conté una historia increíble. Era la historia de una casa de muñecas hecha por mi abuelo. La casa llegó a mí por casualidad a través de una amiga que se estaba mudando de casa. Mi prima, ilusionada con la historia y tras rebuscar en el Archivo Municipal y demás, ha conseguido averiguar que mi abuelo hizo la casa en 1956! Y que la hizo para el escaparate de una tienda de electrodomésticos de Vitoria, Electrodomésticos Extramiana. Y además  ha encontrado un par de fotos que hizo Alberto Schommer en las que aparece la casa en la tienda. Increíble!! La única pena es que en ellas no aparece mi abuelo. Ya hubiera sido la bomba!!


¿A que es una maravilla? Por si no os acordáis la casa la encontramos así:


Y al final, gracias al trabajo de mis tíos, la casa ha recobrado vida! Y ahora la disfrutan ya sus nietas.  










 Bonito final para una casa con historia de película!

5 comentarios:

  1. Es emocionante ver cómo has podido rescatarla y cómo ha vuelto a recobrar la luz :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Esa casa ha vuelto a la vida y con ella todos los recuerdos de tu abuelo,es un final feliz!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Su historia me movía, estoy feliz por ti. Usted ha dado nueva vida a la casa, que en realidad era sólo latente. . . Me gustan mucho los colores, junto con "Frozen" ^__^
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ha sido una suerte recuperar esa bonita casa.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. How fortunate for you to find the house your grandfather built! This is a real treasure to be cherished. It looks lovely now.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar