Páginas

jueves, 16 de diciembre de 2021

CALENDARIO DE ADVIENTO

 Preparando la mesa para Navidad

Un año más Matxalen  me ha invitado a participar en su tradicional calendario de adviento que este año cumple su 10º aniversario.  Desde aquí te doy mi enhorabuena, Matxalen, Y como se suele decir, " y que cumpla muchos más!!"

Para los que no lo conocéis os diré que cada día durante el mes de diciembre hasta Navidad, una miniaturista distinta presenta una miniatura creada por ella y la acompaña de su tutorial correspondiente.

Por mi parte es el  tercer año que participo y estoy encantada de presentaros mi tutorial: Vajilla navideña.





Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos. Para el plato vamos a necesitar una huevera de este tipo:


Se marcan unos círculos con un compás o con un tapón en la parte trasera de la huevera:


Los recortamos con tijeras en curva y les damos una primera capa con pintura acrílica blanca o beige.


Después decoramos como a cada uno nos guste. A mí me suele gustar marcar el borde exterior y el interior, pintando motivos florales entre medio y dejando sin pintar la parte interior. Finalizamos con una capa de barniz brillante.




Con la misma huevera podemos hacer una sopera  o una caja de galletas recortando las siguientes partes:








Para las soperas además hay que recortar unas pequeñas asas en forma de "D" con un trozo del cartón de la misma huevera y pegar.


Dar una capa de pintura acrílica blanca y pintar a juego de la vajilla. Acabamos también con una capa de barniz.





Para el bajo-plato he utilizado hilo tipo perlé número 5, papel y cola blanca.
Se marca un círculo mayor que el plato en el papel. Se coge el hilo perlé y lo empezamos a enrollar en nuestra mano en forma de espiral muy cerrada. Cuando tengamos un círculo de 1cm aproximadamente, lo pegamos en el centro del círculo de papel. Seguidamente seguimos encolando el papel y enrollando el hilo hasta que tape el círculo. Finalmente se recorta. Nos debería quedar algo así:


Las servilletas son trocitos de tela de 1,5cm x 1,5 cm. Las he enrollado y sujetado con un servilletero. Para éste, he usado una flor dorada con agujero en el centro por el que he pasado un hilo dorado que va atado con dos nudos en el anverso de la servilleta. La flor se puede conseguir en cualquier bazar oriental o tienda de manualidades. Si no encontráis podéis hacerlo vosotras mismas con un perforador en forma de flor y papel dorado.


Para el centro navideño he usado un cartón de base, 2 velas de cumpleaños finitas,12 bolas en tonos dorados de distintos tamaños y algún adorno abalorio dorado que os apetezca poner. La medida del cartón depende del tamaño de la mesa. El mío mide 4,5cm x 1,5cm.  Para hacerlo he redondeado el trozo de cartón. He pegado las dos velas a 1cm de cada extremo y luego he ido pegando las bolas y adornos alternando en tono y tamaño. Así de fácil.



Por último hay que dejar volar la imaginación y dejar que nos inunde el espíritu navideño para conseguir una mesa navideña de revista.


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.
Ahora ya solo me queda desearos Feliz Navidad y Feliz Año 2022!!
Todos mis mejores deseos de paz, salud y  alegría para todos!