Páginas

martes, 18 de diciembre de 2018

Christmas Cards!!


Sabíais que las felicitaciones navideñas fueron inventadas en el Reino Unido por Sir Henry Cole? En el año 1843 encargó a un amigo pintor, John Callcott Horsley, que le pintara una escena navideña. Este hizo un grabado coloreado que representaba a una familia brindando por sus amigos ausentes. Imagen que fue criticada por decir los puritanos que incitaba a la bebida.  


Sir Henry mandó imprimir 1000 en una imprenta y con ellas felicitó la Navidad a amigos y familiares. Posteriormente vendió a un chelín las que le sobraron, lo que fue un gran avance para el correo. 
Casi 20 años más tarde, en 1862, se empezaron a imprimir postales navideñas en serie, teniendo un gran éxito. Tal es así, que al año siguiente, recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1000 tarjetas a una imprenta británica, y con ello se extendió de manera oficial su uso en Navidad.
Curioso, verdad?

Aquí os dejo yo mis tarjetas navideñas para que adornen vuestras casitas y escenas. Espero que os gusten.



miércoles, 12 de diciembre de 2018

Llega la NAVIDAD!

Y qué mejor que anunciarlo con una FLOR de PASCUA y más si hoy es su día? Sí, sí, HOY es su día. Seguid leyendo:


¿Sabíais que la flor de pascua se llama también Poinsettia o flor de Navidad y se empezó a cultivar hace ya cientos de años? Os cuento alguna cosilla que me he encontrado por internet:

- Los aztecas antiguamente se las ofrecían a los dioses, por ser la flor de pascua símbolo de pureza.

- Más tarde, en el siglo XVI, los frailes franciscanos empezaron a colocarla en sus monasterios para dar color y alegría a las salas más oscuras.

- Ya en el siglo XIX cambió su nombre a Poinsettia como homenaje a Joel Roberts Poinsett, que fue el primer embajador de Estados Unidos en México. Poinsett era botánico y, desde México regalaba a sus amigos una flor de pascua cada Navidad. Escogió esta época del año y no otra porque es en los meses de frío cuando mejor luce. Y así sin quererlo, fue Poinsett instaurando una tradición que ha llegado a nuestros días. Falleció el 12 de diciembre de 1851 y , en conmemoración suya, se fijó en el calendario ese mismo día como el día de la Poinsettia o la flor de Pascua.

Asi que Feliz día de la Poinsettia!!



Os regalo el imprimible para poder hacerla y empezar a preparar la Navidad en pequeñito. Espero que os guste.