Hola, soy Arantxa, bienvenidos a mi blog, "Minicosas-Minicasas". En él vais a poder visitar mi minicolección de casas de muñecas y miniaturas, comprar montones de minicosas escala 1:12 para vuestras casitas , trabajos o para regalar. También intentaré poner tutoriales, imprimibles, y otras cosas que vayan surgiendo. Poco a poco.Espero que os guste! Ah! y muchísimas gracias por visitarme y por dejarme comentarios!

Hi, My name's Arantxa. Welcome to my blog, "Minicosas-Minicasas". Here you'll be able to visit my minicollection of doll houses and miniatures, buy lots of 1:12 scale minithings for your doll houses, craft works or to give away. I'll try to upload tutorials, printables , etc. I hope you like it. And thanks a lot for visiting my blog and for leaving your messages!


lunes, 26 de septiembre de 2016

Una casa con una historia increíble



 Hace tres semanas, una amiga que se acababa de mudar a una casa me llama por teléfono para decirme que en el camarote de su nueva casa (la casa a la que se ha mudado perteneció a la abuela de su marido) ha aparecido una casa de muñecas y que a ver si la quiero yo, porque si no, la van a tirar. También me dice que la casa es muy grande, bastante vieja y está deteriorada. Yo, sin pensármelo, le digo que ni se le ocurra tirarla. que ya me paso a verla. Esa misma mañana voy. Y aquí viene la sorpresa. En cuanto me abre la puerta del camarote y la veo, digo: "Pero si esta casa la hizo mi abuelo!!!!". ¡Cuántas vueltas da la vida! La verdad es que yo no había visto nunca esta casa. Es más, ni siquiera sabía de su existencia. Pero al verla, me dí cuenta de que es igual a otras casas que hizo mi abuelo. El mismo estilo, mismos colores, elementos comunes,....vamos, que no tuve ninguna duda. Así que me la llevé a mi casa.



La casa es enorme. Casi no entraba en el coche.
 Despúes de preguntar a mi familia a  ver si alguien sabía algo de esta casa, me he enterado de que mi abuelo la hizo por encargo para la tienda de electrodomésticos Extramiana, que exitió en Vitoria hace ya unos cuantos años. De ahí, el rótulo que aparece en el copete del tejado.


Tiene siete habitaciones además de terraza y un jardín que rodea la casa. en su día estaba amueblada y exhibía  electrodomésticos a escala que vendían en la tienda. también tenía luz. A 125v!! Es a escala 1:12. 
Aquí os dejo más fotos. Con una guía que os pasea por toda la casa.
Esta es la entrada principal.


  Este el salón.


Encima del salón, la terraza, con un gran toldo a rayas rojas y blancas. Ahora sostenido por una cuchara de madera porque está suelto.


Un dormitorio.


Otro.

La entrada para el servicio.

  La cocina.

Y el baño.


Espero que os haya gustado la historia. Ahora la casa la tiene mi tía. La va a restaurar con la ayuda de mi tío para que una nueva generación, sus nietas, puedan disfrutar de ella. Cuando este terminada, os pondré fotos.

5 comentarios:

  1. Fantástico !!!! si ya está bastante bien... una vez remodelación será un espectáculo !!!!! Me alegro de que se haya recuperado. Bueno ^__^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Las vueltas que da la vida! He disfrutado mucho con tu entrada y la casita; me encantará volver a verla restaurada :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Increíble!! me encanta que hayáis podido encontrar la casa de tu abuelo,que además es preciosa!! Y que puedan disfrutarla las nuevas generaciones,esa casa tiene "duende",es mágica,se ha hecho encontrar a pesar de no estar con vosotros!!!!
    Me encantará verla restaurada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las casualidades de la vida, mira tu por donde te ha llevado a encontrar un tesoro.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar